15 octubre, 2009

Abonados de Sevilla, en busca del tiempo perdido


La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA Sevilla) intenta comenzar de nuevo. Al principio de su fundación llegaron a unirse más de 500 aficionados en torno a una entidad que prometía la defensa de los intereses de los abonados. Aquella Unión fracasó, en la actualidad apenas hay 50 miembros activos y los actuales directivos intentan volver a caminar.


Las Uniones de Abonados son legales y necesarias. A ningún taurino sensato ni a ninguna empresa coherente deben molestarle los abonados unidos en asociación. Y deben estar ahí con el beneplácito y la ayuda de todos siempre que sus actos tengan como fin principal la defensa de sus asociados y la difusión y promoción de la Fiesta. No deben caer en el error de emitir sólo comunicados de protesta, sino que sería un brillante ejercicio de lucidez alabar lo que se haga bien. Algunas se hacen bien.

En este sentido, es preciso que haya diálogo. Ni los taurinos, ni tampoco la empresa, deben considerar a los abonados como sus enemigos. Tampoco deben despreciarlos porque en Sevilla sólo haya unos cuantos, muy pocos, asociados. El diálogo es necesario por ambas partes. La autoridad, por su lado, debe entender que representan a los aficionados sevillanos (es como si alguien pusiera en duda la idoneidad de algún sindicato obrero para negociar con el Gobierno porque tienen un porcentaje escaso de afiliados).

Y los abonados deben sacar el hacha de guerra con medida y prudencia. No valen las descalificaciones a priori, como tampoco la permanente búsqueda de lo que está mal hecho y cebarse en ello. Tampoco deben olvidar que los toros salen buenos o malos al margen de las empresas. Y también deben abrirse a todo el taurinismo. Tampoco se puede ignorar a nadie. Si algunos sectores no han respondido a la llamada de los abonados, la obligación de esta entidad es convencer a todos de las buenas intenciones que adornan sus hechos y opiniones.

Sólo así, con apertura, diálogo y grandeza de miras, UTAA Sevilla podrá despegar y se ganará el respeto de todos. De lo contrario, me temo que será un grupo de inconformistas emitiendo notas al amparo de algunos medios de escasa resonancia en la sociedad. En la parte que me corresponde, les abro la mano. Pero hay que encauzar muchas cosas.

La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com/

1 comentario:

  1. Pues yo que quiere que le diga Don Carlos, acabo de leer el comunicado de la UTA de Sevilla y lo firmo con los ojos cerrados.
    Serán pocos pero tienen las ideas claras.
    NO soy abonado, soy un tieso pero les aplaudo el comunicado ya que tienen la valentía de dar nombres y llamar pan al pan.
    http://www.burladero.com/noticias/008371/abonados/sevilla/cargan/pages/temporada/2009

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...