25 octubre, 2009

Temas pendientes: Juan Murillo


Al margen de una temporada para olvidar pronto, el año sevillano nos ofreció una noticia llamativa. Fue la dimisión de Juan Murillo como presidente de la Real Maestranza. En los círculos cercanos a Juan, e incluso en los ambientes taurinos bien informados, la noticia no fue una gran sorpresa. Se conocían las tensiones con la Delegación de Gobernación. Sin embargo, el momento del adiós, que fue al acabar la Feria de Sevilla en mitad de la temporada, sí fue inesperado.

Juan Murillo era el decano de los presidentes sevillanos. Su trayectoria es positiva. No siempre acertó, como es lógico, pero mantuvo el equilibrio en sus decisiones fuera del palco y en el mismo. Particularmente, siempre encontré a una persona dialogante y amable. Creo que Juan Murillo no puede tener ninguna queja del tratamiento que recibió en sus años de presidente por parte de la prensa en general, como tampoco por la mía en particular.

En el momento del adiós escribí en http://www.sevillatoro.com/ un artículo de opinión que les dejo aquí http://www.sevillatoro.com/opinion_detalle08.asp?ano=2009&offset=15&id_opinion=235) en el que había detalles que no le gustaron a Murillo y bien que me lo hizo saber en su momento. A estas alturas de nuestras trayectorias, Juan debe saber que no voy a escribir sobre algunos asuntos sin tener fuentes de información seguras. Mantengo casi la totalidad de lo escrito en su momento, con algunas dudas. Aquello del pulso de Juan Murillo con la Delegada de Sevilla sigue en pie. Tal vez no sea totalmente verdad que se había marchado 5 minutos antes de que lo cesaran. Carmen Tovar no lo iba a cesar en medio de la temporada.


En su marcha, Murillo dijo que estaba cansado de tirar del carro en solitario, lo que le sentó mal a otro presidente, en concreto a Gabriel Fernández Rey. Cuando han pasado más de seis meses de su adiós, con un palco sevillano que necesita una remodelación urgente para el próximo año, Juan Murillo sigue sin dar explicaciones públicas del motivo definitivo de su marcha. Sólo la información certera acalla los rumores. Se marchó también Ruperto de los Reyes, algo lógico porque se había encontrado sin equipo y con un tratamiento poco señorial.

No sé si Murillo volverá a presidir corridas en la Maestranza. Mientras esté Carmen Tovar creo que es imposible. Me han preguntado si lo echo de menos. Sí, se le echa de menos, pero si alguna vez vuelve, antes debe explicar a todo el mundo con meridiana claridad los motivos de su huída. Y se supone que si vuelve es porque los problemas se han resuelto.
Como el palco sevillano tiene aún muchos temas que resolver, en otras entregas de este blog continuaremos abordando estos temas pendientes.

Toda la información taurina en www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...