29 noviembre, 2009

De Londres a Sevilla



Vuelvo a la normalidad después de una estancia en la escasamente taurina ciudad de Londres, aunque muy culta y cosmopolita, que han servido de descanso tras un año intenso. A la vuelta, la presentación del libro de Álvaro Pastor y una charla en la Maestranza sobre los toreros de Sevilla. Y un inmenso catarro.

¿Y qué hay de toros? En Sevilla, además de dos nuevos apoderamientos, con especial interés por el de Miguel Ángel Delgado por parte del equipo de El Cid, con el nuevo éxito del Sicab para envidia de los taurinos que no pueden sacar adelante la Feria del Toro, se han celebrado unas jornadas de peñas y tertulias pésimamente divulgadas y vendidas. En Sevilla los actos taurinos cada vez despiertan menos interés, en parte porque hay una indolencia manifiesta por parte de los aficionados, pero también porque las cosas se hacen rematadamente mal. Estas jornadas se han difundido sin orden ni criterio, los participantes se han elegido a voleo, en fin, que al finalizar se han distribuido unas conclusiones entre las que destaca el intento de crear una Federación Cultural de Peñas y Tertulias a nivel de Andalucía. Si quienes abanderan el proyecto son los mismos que lo han hecho ahora, negro es el futuro que le espera.


En otro orden de cosas, dentro de unos días se espera la lista de ganaderías de la Feria de Abril. Habrá novedades, es normal, porque después de los fracasos de los años pasados deben cambiar algunas cosas. La primera es que volverá Cuvillo para que la lidie José Tomás. ¿Pero toreará José Tomás? Por supuesto. Ya se anunció en su momento. El torero quiere, la empresa quiere, la corrida existe, sólo falta rematar las cosas. Serán uno o dos festejos –en principio ambas partes querían dos corridas – aunque ahora la pelota está en el lado de la empresa que debe contestar. José Tomás ha puesto sus condiciones, entre las que figura el dinero que cobrará. Ahora debe responder la empresa. Después del puente de la Inmaculada habrá noticias definitivas.
Toda la información taurina en http://www.sevillatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...