23 diciembre, 2009

Más sobre el asunto de Miura


Los comentarios de los lectores son muy expresivos. En general, parece que hay alguna incredulidad sobre la posibilidad de que Miura manipule los pitones. En mi caso no tengo ninguna prueba a favor ni en contra. Uno de los aficionados recuerda las fotos de los toros del año 2004 en Sevilla. Son muy llamativas. Ningún toro afeitado, y salen una multitud a las plazas, presenta un aspecto tan deplorable durante la lidia. Para llegar a esa situación de destrozo, la materia córnea debe ser de escasa resistencia a los golpes. Ese detalle apoya la tesis de la debilidad de los toros de Miura en materia de pitones, además de la especial conducta de esos animales en los corrales, donde por su agresividad derrotan contra todo lo que se pone a su alcance. Eso lo hacen muchos toros, es verdad, pero repito que en general ninguno aparece en los ruedos con un estado de astas tan lamentable.

De momento se cierra aquí la polémica. Joselito también ha sido denunciado por dos toros de Logroño. Como bien dicen algunos, eso es lo que pasa cuando se analizan los pitones. A Miura y Joselito no hay que llevarlos a la hoguera, porque en puridad habría que llevar a la mayoría de los criadores. En Andalucía no se analiza ni un pitón. Si se hiciera, la lista de ganaderos fraudulentos sería inmensa. Hablar del afeitado en estos tiempos parece incorrecto. Dicen algunos que, con la que está cayendo, hay que remar todos en la misma dirección. Es cierto, pero para remar hacia esa dirección hay que poner las bases para que la Fiesta sea lo más pura e íntegra posible. El afeitado es una lacra que debe erradicarse por el propio bien del toreo, por su propia credibilidad y para asegurar un futuro emocionante. Hay que erradicar el afeitado y muchas cosas más, pero eso se abordará otro día.

En este momento, este blog quiere expresar sus deseos de paz y felicidad para sus lectores y para el mundo del toro en general.
Información taurina en http://www.sevillatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...