12 octubre, 2011

El futuro de Antonio Nazaré

Recién finalizada la temporada taurina en Sevilla, el nombre de Antonio Nazaré resalta con luz propia. Nazaré ha sido uno de los triunfadores en Sevilla. Cortó un trofeo de valor el 15 de agosto y ha repetido esta tarde. Su año se ha compuesto de tres corridas, dos en la Maestranza y una en su tierra natal de Dos Hermanas. Nadie que lo viera en Sevilla en la corrida del cierre podía asegurar ese detalle de tres paseíllos. Al contrario, su manera de andar por la plaza, el sitio en el que se ha puesto, el pulso de sus muñecas y la quietud para ligar y rematar los pases eran propios de un torero mucho más placeado.

¿De qué le va a servir esto a Nazaré? Con toda seguridad para torear en la Feria de Abril de 2012. Y esperemos que sea una corrida con posibilidades. Pero si hubiera justicia y afición entre los organizadores de festejos, Nazaré debería torear en otras plazas, naturalmente con Madrid como el sitio donde debe apuntalar lo que ha demostrado en sus dos tardes sevillanas.

La historia se ha repetido hasta la saciedad. Nazaré puede venir a Sevilla y no tener suerte; puede ir a Madrid y lo mismo. Si tal cosa ocurre, y esperemos que no sea así, Nazaré seguirá en el banquillo de los suplentes. Mientras, toreros con la mitad de clase y valor seguirán toreando por esas plazas.

De todas formas, así es la Fiesta. Con las mismas trabas se han encontrado muchos espadas antes de llegar a los puestos cimeros del escalafón. Ahí está el caso de El Cid, o los de este año de Fandiño y Mora. No vale un triunfo aislado, hay que repetirlo varias veces en Sevilla y en Madrid, lo mismo que no se puede dejar pasar ninguna tarde sin proclamar las condiciones de cada torero.

Nazaré es el nombre de un diestro que debe sonar fuerte en 2012. Si no se le abren algunas puertas será preciso admitir que la injusticia sigue siendo la norma de una Fiesta raquítica y vieja que no cambia sus ancestrales conceptos.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...