22 febrero, 2012

José Tomás, la callada por respuesta

Conocidos los carteles de Sevilla hay que decir pronto y claro que la Feria se queda coja en cuanto al remate de los carteles. También hay que decir que El Juli tenía que haber toreado, lo mismo que Perera y Curro Díaz. También conviene decir que la empresa ha trabajado contra reloj y que al final ha conformado unas combinaciones que resultan poco atractivas para el menos aficionado, pero que al buen aficionado deben provocarle un cierto grado de esperanza. Es una feria muy abierta y con ganaderías de lujo. Es más, dudo de la calidad de aficionados de quienes despotrican de los carteles. Se ha reclamado a Urdiales, Nazaré, Mora, Fandiño, Castaño, Alberto Aguilar, El Fundi, pues ahí están en los carteles.

Hay un tema que conviene volver a recordar. La empresa Pagés ha dado datos ciertos sobre los contactos con José Tomás. ¿Miente la empresa sobre las reuniones en el restaurante El Paraguas? Se le dejó elegir fecha, ganado y se le ofertó más de un 20% sobre lo ofertado hace dos años. El apoderado de Tomás quedó en contestar y todavía no lo ha hecho. Sólo por educación hay que hacerlo.

Es evidente que Tomás no ha querido torear en Sevilla. Ahora más que nunca queda claro. Las declaraciones del apoderado lo dejan en mal lugar. Y es llamativo que arremeta contra la prensa. La prensa publicó algo que era cierto, como se puede entender ahora por lo contado por Ramón Valencia. Hubo un acercamiento y todo parecía que llegaría a buen puerto. Se publicó que había posturas muy cercanas. La empresa, allá por los comienzos de febrero, ante la callada por respuesta del torero, dio por hecho que no venía a la Feria. Y se publicó que no venía. Y marra el apoderado cuando dice que hemos publicado que quería un abono especial. No se ha enterado de nada. Alguien del entorno de Tomás dijo que el torero no contestaba porque no le pagaban lo que creía merecer y porque le habían llegado noticias de que Pagés quería hacer un abono especial, algo que la empresa de Sevilla no ha hecho nunca y es verdad que Tomás no admite, pero que no diga que es un invento de la prensa. Lo han dicho personas cercanas a José Tomás. En definitiva, los carteles tienen deficiencias, no se justifica lo de El Juli, Perera y Díaz, pero a muchos ya no nos cabe ninguna duda de que José Tomás no quiere venir a Sevilla. Nunca la empresa Pagés había sido tan creíble para explicar una ausencia como ha sido este año con el caso de José Tomás. Por lo menos, es preciso contestar por simple educación.  El apoderado de Tomás sale ahora a la palestra porque le va en el sueldo, pero ha hecho el ridículo.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

4 comentarios:

  1. Sobre lo de José Tomás, llevas toda la razón, no ha querido venir y ya esta. Pero sobre que la feria esta muy abierta....tengo mis serias dudas, porque a Castaño, Aguilar y a Fundi, por ejemplo, ¿quién los ha reclamado para que vayan (algunos por Morante) tan bien colocados?. Yo particularmente me alegro por ello, porque como aficionado hay que valorar ese hecho como positivo para la fiesta, pero el grado de esperanza con este abono, me parece que me lo ponen muy dificil.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. José Tomás tiene su "invento" y lo lleva a modo de los antiguos tirititeros pueblo a pueblo. No le interesa Sevilla y, mucho menos en competencia.
    ¿Lo del Juli? Pues si es cierto lo que dice la empresa, tambien se ha tirado una machada.
    A Perera le sobra orgullo y la falta humildad.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el mano a mano y la corrida del Pilar, que va a suponer el despegue definitivo de Luque y la confirmación de David Mora.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. perdonen,pero hay que estar con el torero y el ganadero, nunca con el empresario,el empresario engaña siempre,estoy hablando de los empresarios de sevilla,gente sin imaginacion,¿como se pueden hacer esos canastos con esos mimbres?en vez de canastos les han salido serones,hay toreros que colocados de otra forma y con otras ganaderias,ganarian un monton,pero ellos van a salir del tema.¡VALLASE SEÑOR CANOREA¡

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...