28 diciembre, 2012

Sorpresas y bombas en el horizonte

Algunos portales y blogs andan entretenidos con inocentadas de dudoso gusto. No es mi caso. Lo digo por adelantado ya que algunos datos de este artículo pueden ser interpretados como una inocentada. El comienzo del año 2013 nos ofrecerá algunas noticias llamativas. Habíamos adelantado que El Juli no haría el paseíllo en las primeras ferias del año. Se ha cumplido con Valencia en Fallas (alguno dice que como toreará en julio la noticia es incorrecta. Se dijo que su ausencia implicaba a las primeras ferias del año). También se ha cumplido con Madrid. Queda Sevilla. La empresa admite que se pondrá en contacto con el apoderado del torero. El apoderado del torero dice que cuando lo llamen ya decidirán en función de la oferta.
 
La noticia de su ausencia en Fallas y Madrid ha generado muchas críticas al torero. Se ha hablado de su falta de implicación en estos momentos delicados del toreo, que tira la toalla, que quiere ser un nuevo José Tomás sin tener su impacto ni su tirón taquillero, que es una venganza contra quienes el año pasado lo dejaron fuera de esas ferias y, finalmente, se recuerda la mala relación del torero con el canal de pago que ofrece las corridas televisadas, con especial incidencia en el periodista que dirige el tema taurino.
 
Son tantas las críticas recibidas que El Juli está decidido a hacer algo llamativo. Algunos sectores cercanos al torero hablan de que será protagonista de una noticia bomba. Si no está en Fallas ni en San Isidro, le queda Bilbao o una alianza con José Tomás para organizar varios festejos juntos, algo que siempre sería muy bueno pero que en plazas de segunda tiene menos fuerza. ¿Podría la bomba ocurrir en Sevilla?
 
El torero está preocupado, tanto que podría haber sorpresas. En algunos sectores se admite que El Juli se pondrá de acuerdo con Sevilla con la intención de hacer un gesto. ¿La corrida de Victorino? El Cid ha lanzado el guante. El Juli podría aceptar esa corrida con la condición de estar incluido en otros festejos, por ejemplo el Domingo de Resurrección. Todo es un rumor, pero es evidente que la imagen del torero ha quedado en entredicho y que necesita dar un golpe de timón para mantener su imagen de gran figura. En algunos sectores se da por seguro que El Juli no pondrá trabas imposibles para ser contratado en Sevilla.
 
¿Y la empresa? Dicho queda que se dirigirá a su apoderado. La empresa Pagés no está nada satisfecha con las declaraciones del torero con relación a su ausencia de Sevilla en la pasada feria. Insisten los empresarios en que Julián pudo torear las corridas que le hubieran apetecido, incluso la del Domingo de Pascua, aunque para ello hubiera sido preciso sacrificar a Daniel Luque. El Juli se sintió menospreciado al ser llamado en un lugar alejado de su categoría. El Juli ha seguido haciendo declaraciones en las que no deja en buen lugar a la empresa Pagés, que está muy dolida con la actitud del diestro. Pero el mundo del toreo está lleno de situaciones de enemistad y rechazo que se resuelven en un minuto. Y esta podría ser una de ellas, entre otras cosas porque el acuerdo les viene bien a las dos partes.
 
Y ahora viene lo mejor. José María Manzanares no es muy partidario de torear en Sevilla antes de su gesto de lidiar seis toros en solitario en plena Feria. Así se lo ha comunicado a su apoderado. Es decir, que Manzanares podría quedarse fuera del cartel del 31 de marzo. Ello podría dejar un sitio a El Juli. El cartel sería Morante, El Juli y Talavante con una de Garcigrande. Y hay más. Talavante ha mostrado su interés por torear en la de Victorino en Sevilla, lo que le vendría de perlas antes de su gesta con los seis del mismo hierro en Madrid.
 
Como puede comprobarse, es posible que haya novedades después de las fiestas. El cartel adelantado para la apertura en Sevilla es el que la empresa quiere hacer, de momento. Es un cartel con Morante, Manzanares y Talavante que sería fácil de rematar. Todo puede cambiar si Manzanares deja su sitio y El Juli allana el camino para ser contratado. Y en la de Victorino podrían encontrarse El Cid, El Juli y Talavante. Entiendo que es 28 de diciembre, pero todo lo escrito responde a la más estricta realidad, aunque distinto es que todo lo esbozado en estas líneas llegue a cristalizar. De todas formas, apuntado queda.   
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. Felicidades Carlos, enhorabuena por este magnidico articulo

    ResponderEliminar
  2. Una noticia que también sería bomba: feria de Córdoba, que coincide con san Isidro, corrida mano a mano entre José Tomás y El Juli.
    La plaza de Córdoba necesita como el comer que le echen una mano para levantar vuelo y nunca mejor que durante San Isidro, para que Córdoba se llenase de aficionados de todo el mundo taurino.

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...