16 junio, 2013

Más sobre Utrera


La decisión del consistorio de Utrera tiene nuevas lecturas. Según el Ayuntamiento, la ordenanza trata de proteger a los animales, algo en lo que todos estamos de acuerdo. Estos señores no entienden ni lo que es el toro ni para lo que ha sido criado. Pero para proteger a los animales no hay que negar la entrada a las plazas a los menores. Mirándolo por otro lado. ¿Creen estos señores que si un menor de 7 años va a los toros, naturalmente acompañado, se está fomentando el maltrato al animal? Si así lo piensan deberían haber sido sinceros y rotundos. Deberían haber prohibidos los toros en Utrera. Es evidente que al negar la entrada a los menores lo que intentan es acabar con futuros aficionados, porque quien acude de pequeño a los cosos suele ser de mayor un seguidor del toreo. Es una medida que no tiene nada que ver con la protección, es sencillamente un medio para disminuir el número de espectadores en las plazas. Se dice que se trata de proteger a los menores. La afirmación causa sonrojo. Estos señores justifican la pésima fama de los políticos con estas actitudes. Muchos políticos deberían estar en busca y captura por su peligrosidad manifiesta.
 
En un alarde de cinismo incalificable, el alcalde del Partido Andalucista, se recrea en los logros taurinos de su Ayuntamiento. Ya he comentado que este señor nunca se caracterizó por su defensa del toreo. Es más, no comprendo los motivos por los que ha levantado la nueva plaza de toros, aunque es posible que la tradición y la búsqueda de votos hayan tenido algo que ver, pero ahora ya se ha desenmascarado por completo. Sus cínicas explicaciones deben ser contestadas de inmediato por algún dirigente de su partido (por cierto, qué pena de partido).
 
Del PSOE ya queda poco por contar sobre su actitud ante la fiesta. Ahí está su labor en Cataluña que lo dice todo. Es una pena que algunos socialistas andaluces se hayan batido el cobre para defender la tauromaquia cuando a nivel central se considera que no es prudente significarse en la defensa del toreo. Ya se han acabado los disfraces.
 
Y lo del Partido Popular en Utrera es de manicomio. Se abstuvieron en la votación, cuando lo que se podía esperar de ellos era el voto en contra. De nada valen ahora las excusas y las alegaciones que dicen que van a presentar, así como que su voto será contrario en la fase definitiva. Qué oportunidad han perdido de estar en su sitio.
 
Es decir, en Utrera se ataca a la Tauromaquia porque se impide que los menores la conozcan desde su más tierna infancia. Si ello es así, si hay honestidad, que se quiten del pueblo todos los símbolos taurinos, como ese monumento que versa sobre la condición de la población como la cuna del toro bravo. O que retiren el toro del escudo de la ciudad.
 
 
Estas decisiones son un ataque frontal al toreo. Como contraataque, propongo dos cosas. En primer lugar una manifestación de niños jugando al toro dirigidos por los matadores de toros de Utrera en un lugar emblemático de la ciudad. Por otro, que en la primera corrida que se celebre en el nuevo coso de La Mulata, todos los aficionados acudan con los menores de su familia. Si a los chavales no los dejan entrar, allí no debe entrar nadie. Algo hay que hacer contra estos politiquillos de tres al cuarto.
 
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

2 comentarios:

  1. En Utrera es el Ayuntamiento el que saca un decreto prohibiendo la entrada a menores a los festejos taurinos, y en Almería es la empresa quien le prohíbe a Torres Jerez torear en la feria de su ciudad.

    De esto se hace eco los bloggers “Del toro al infinito” y “Y digo yo”.

    Sr Crivell, en el comentario que hago y que está puesto en “Del toro al infinito” aparece usted entre los protagonistas del comentario, y con mucho gusto se lo envió.


    El culpable de todo lo que le pasa a Torres Jerez, tiene un nombre, y es el propio Torres Jerez.

    Vamos a tratar de explicarlo con pelos y señales.

    De principio hay que decir que no se puede confundir las buenas formas con el peloteo, ni se es más torero y más hombre con un “piquito de oro” despotricando a todo el mundo. El respeto, la educación y las buenas formas son valores muy importantes a practicar por parte de cualquier persona que quiera enriquecerse como tal, y estas son unas virtudes de las que carece Torres Jerez, y que sin duda le están pasando factura en su trayectoria taurina, y repito una vez más, no hay que ser PELOTAS, hay que ser persona y hacerse de respetar, pero para eso también es fundamental ser medianamente inteligente, y de esto también está huérfano Torres Jerez. En esa falta de inteligencia de la que hago alusión está el saber elegir o NO elegir ciertas amistades, sobre todo en una ciudad pequeña como Almería y en donde el “meollo” taurino es muy reducido y nos conocemos todos, y precisamente por eso, por conocernos sabemos de las envidias y de los dimes y diretes que de ellas se derivan.

    De las Peñas Taurinas de Almería se podría decir mucho y no bueno, ha sido y es parte activa en todo este vodevil.
    Recuerdo como durante la Feria de Almería de 2011 durante unas tertulias que se desarrollaban en el Gran Hotel Almería y que dirigía el periodista sevillano Carlos Crivell, el presidente de la peña taurina “Circulo de la Amistad” y un sobrino de este residente en Sevilla y amigo del Sr Crivell, tuvieron un acalorado debate sobre la opinión de Ruiz Manuel, otro torero de Almería.
    Mientras los dos tertulianos (tío y sobrino) criticaban cierto favoritismo de la prensa almeriense con Ruiz Manuel. Carlos Crivell insistía repetidamente en la superioridad como torero de Ruiz Manuel sobre Torres Jerez.

    Yo admito y veo bien el discrepar para hacer justo ese dicho de “división de opiniones”, pero siempre desde la objetividad y el respeto, nunca desde el resentimiento personal, que fue lo que demostraron los dos tertulianos en sus formas de argumentar sus comentarios.

    Días después en esas mismas tertulias del Gran Hotel Almería, estuvo Torres Jerez que coincidió con Emilio Lentisco, (buen aficionado) y a pregunta de este a Torres Jerez, “si su salida por la Puerta Grande del día anterior fue un regalo del palco presidencial” responde Torres Jerez “¿y no fue regalo el otro día al otro torero?”. Se estaba refiriéndose a Ruiz Manuel.

    El Sr Crivell, que no estaba presente el día de la declaraciones de Torres Jerez, por encontrarse por Cabo de Gata, no le impidió poder escucharlas. El sábado, último día de tertulias se manifestó considerando muy desafortunadas las palabras de Torres Jerez . El torero no salio muy bien parado de la crítica de Don Carlos Crivell.

    Torres Jerez, está en su derecho de decir lo que quiera y le venga en gana, en eso tiene plena libertad, pero sería muy importante el preguntarse ¿Y porque se ha llegado aquí?, ¿Quizás envidia?.
    Creo que en el fondo subyace malos consejos.

    Saludos

    Daniel Martín


    ResponderEliminar
  2. Esto se escribía en el blog Y DIGO YO el 10 de octubre de 2008

    "Torres Jerez" no toreará en Madrid. (Tauroblog
    )
    Como bien informa "Tauroblog",- o sea Alberto Gutierrez - blog amigo, y sobre todo independiente, (como el de Pepe Pastor), el torero almeriense "Torres Jerez", no toreará finalmente en Madrid el día 12 de octubre como consecuencia de una fractura en la mano derecha, lo que le impide su actuación.
    Quiero imaginar que la lesión es de suma importancia, para que el diestro no cumpla esta decisiva actuación, ya que desde algunas semanas, y mucho antes de la actuación en Roquetas, se oían rumores en Almería, de que "Torres Jerez" no estaba contento con esta corrida. (del Conde la Maza). Por supuesto estos son solos comentarios y por supuesto nada creibles, pero presuntamente los dejo para el hábil lector que lo quiera interpretar. De todas formas me cuesta creer que un matador decline una actuación en la plaza que "quita" y "da", pues sólo esa plaza es la decisiva para que un torero funcione, ¿Verdad Urdiales?, ¿Verdad Joselillo?....y otras tantos que han salvaso su campaña por demostrar en esa plaza algo destacable.

    Desde que yo anunciase en este blog, en septiembre, que "Torres Jerez" podría actuar an Madrid, muchas personas, familia, amigos, conocidos, han vertido comentarios sobre esta cuestión, y algunos dejó escrito el siguiente texto: Así Enrique expreso "La alegria ha durado poco, pues el mismo día de leer su post, me enteré que habia declinado por no gustarle el ganao, el Conde de la Maza. pues "otro artista" que se equivoca, pues no está en condiciones de "pedir" y "elegir".

    También Costero, señaló que "el torero (ha)a dicho que no va o que no le gusta el ganado? pues en madrid (hay)ay que ir con lo que te pongan al no ser que seas de los que mandan"

    Tanto Costero, como Enrique, ya en su día anunciaron aspectos que motivaban una presunta decisión del torero "Torres Jerez".

    Estos fueron los comentarios.

    juanfra. dijo...
    Me sorprende mucho que dudeis algunos de Torres jerez, cierto es que la ganderia del Conde de La Maza no le hacía mucha gracia, pero es que por el mometno que atraviesa esta ganaderia no le apasiona a nadie, pero Torres Jerez estaba muy decidido a darlo todo, ya que en el descampado( lugar de entrenamiento de los toreros almerienses), dejaba muy a las claras su intención de formarle un lio a la corrida, la mala suerte le ha producido esta lesión en Roquetas, que los que vimos la corrida podemos decir que se llevó dos voltereas y una paliza fuertes.
    Le deseo una pronta recuperación y que si Dios quiere y lo ponen el año que viene en Madrid demuestre lo torerazo que es.
    Un saludo.
    10 de octubre de 2008 21:10

    BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...
    Juan, se me olvidó decir mi fuente en Tauroblog: burladero.com. Por tanto, la noticia no es mía. En todo caso, gracias.
    No sé si Torres Jerez no quería matar la corrida del Conde de la Maza. Supongo que quería una de Jandilla... Pero, vamos, que yo, personalmente, no creo que esté en disposición de exigir nada y, sabedor de su necesidad de triunfar, me imagino que apechugará con lo que le echen. No tiene otra. Me imagino que él mismo haría algún comentario quejoso del ganado y rápidamente la gente ha hecho sus cábalas diciendo que no quiere ir a Madrid. Quiero pensar que se trata de esto. Si no, me parecería que se equivoca gravemente. En todo caso, hablamos de conjeturas, no de hechos.
    11 de octubre de 2008 09:57

    Perez@larcon dijo...
    De acuerdo, yo solo hablo de conjeturas...nunca de hechos porque no se si es cierto. de todas formas expongo el comentario de muchos aficionados.
    11 de octubre de 2008 10:37

    ResponderEliminar

Cuando esto se acabe

La frase más repetida, la que sale de lo más profundo de nuestros corazones es, “cuando esto se acabe”. ¿Cómo será ese día de la vu...